Qué pasa si no pagas tus impuestos

Efectos Económicos, Noticias

Uno de los peores dolores de cabeza para muchas personas, en especial para aquellos que siempre tienen que devolver impuestos y no recibirlo a final de años, son las llamadas multas del Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés).

¿Qué sucede cuando no pagamos al tío Sam lo que le corresponde? Las personas enfrentan severas penalidades, entre intereses, multas y hasta cárcel, debido a la evasión de impuestos.

Cuando no cumples con tus responsabilidades fiscales, el IRS te estará enviando una serie de cartas solicitándote tu pago. La Oficina  usualmente suele ofrecer un plan de pago para que puedas cubrir tu deuda actual. Todos aquellos que no han reportado aún sus impuestos debidamente, y enfrentan alguna situación que les imposibilita el pago, pueden contactar al IRS directamente y llegar a un acuerdo de pago para solucionar el problema.

Si las personas ignoran estas cartas, el IRS le notifica que será embargado cualquier bien que la persona posea hasta que la cuenta esté saldada.

Cabe recalcar que siempre será importante llegar hasta etapa de embargos de salarios y otros bienes, debido a que cuando el IRS llega a esta etapa la persona enfrenta una serie de penalidades, intereses y también deberá de pagar el capital adeudado anteriormente.

El IRS ofrece múltiples formas de pagos para aquellos que se encuentran en una gran dificultad económica, entre ellas la opción de pagar en línea con tarjeta de crédito para poder absorber la deuda.

Obviamente, no es la mejor opción debido al cargo que te cargan por utilizarla y los intereses que pagarás en ella a largo plazo, pero si es una vía eficiente para saldar tus deudas con el gobierno.

El ser diligente con los pagos al gobierno recompensa a largo plazo. Por esto, planifícate y asegúrate de pagar tus impuestos a tiempo.