Realizarán taller sobre la violencia doméstica en Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

Ahora que se acerca el Mes de la No Violencia Contra la Mujer, distintas organizaciones en Nueva York han comenzado a realizar actividades en conmemoración a este importante mes, y a resaltar la lucha en defensa de los valores de la mujer.

Por esto se celebrará un seminario que será realizado el próximo sábado con la presencia de la Jueza Lourdes Ventura con el tema de la Violencia Intra-Familiar, y Manuel Núñez, quien estará abordando el tema de cómo la drogadicción y el alcoholismo juegan un papel importante en el desarrollo de la misma.

El acto tomará lugar en la Cultura Dominicana en el Exterior que se encuentra localizado en el 2406 de la Avenida Ámsterdam y la calle 180, en el Alto Manhattan, a partir de las 5:30 de la tarde.

Es muy importante crear conciencia sobre el tema de la violencia en la familia, y lo que está experimentando la sociedad general, producto de las presiones socioeconómicas en la que está sumergida la sociedad.

Manuel Núñez afirmó que el evento contará con personalidades de distintos sectores representativos de la comunidad dominicana en la diáspora, y que sin duda alguna es un evento con el objetivo de valorar y concientizar en torno a la violencia doméstica y cómo podemos mejorar el ambiente familiar de toda la comunidad hispana.

El evento también contará con la presencia de músicos que amenizarán la actividad.