Rebrote de Coronavirus

Dominicanos en EEUU, Noticias

El populoso sector de Washington Heights, corazón de la diáspora dominicana en Nueva York presenta las más altas tasas de infecciones en la ciudad de Nueva York de acuerdo a cifras por el departamento de salud de la ciudad.

Casos con un porcentaje de hasta 4.38% han sido reportados en Washington Heights superando a la media de la ciudad de Nueva York, tan solo en los códigos postales 10033 y 10036 se han detectado cientos de casos positivos en tan solo dos días. El departamento de salud informo que los distintos códigos postales de estas zonas fueron puestos bajo observación entre el 2 y el 8 de noviembres mientras se realizaban cientos de pruebas de COVID-19 y este arrojo resultados alarmantes.

En lugares como el código postal 10040 se detectó un porcentaje de infección de 4.38 y esta cifra corresponde a una sola semana, lo cual quiere decir que pudiera ser aún mayor el número si se midiese por mes y no por semana. Los datos que maneja la ciudad en este momento muestran que entre octubre 31 al 6 de noviembre en estos mismos códigos postales se había registrado la segunda tasa más alta de la ciudad y ahora que el resultado ha variado y se encuentran en un primer lugar, es muestra que ha habido un retroceso en las medidas de precaución que se han debido poner en práctica. Zonas como el código 10040 demostró que tiene un índice de infección mucho más alto que el código 10069 que ocupaba el primer lugar en la tasa de infección.

En el código postal 10033 fueron examinados un total de 1.500 personas y hallaron 38 casos positivos lo cual representa un 2.48%. Sin lugar a duda la zona más afectada hasta el momento es el código postal 10040 quien paso de estar de 2.83 al 4.38%.