Récord de 4.5 millones dejaron sus empleos en noviembre en EE. UU.

Articulista Invitado

Por Rosemary Santana

La mayoría de las 370,000 renuncias reportadas por el Departamento de Trabajo el martes pasado fueron de las industrias de alojamiento y alimentación. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El Departamento del Trabajo dijo que las vacantes se redujeron el mes pasado en 529,000, a 10.6 millones, una cifra aún elevada.

Washington, D.C.– La cantidad de estadounidenses que renunciaron voluntariamente a sus trabajos aumentó a una cifra récord de 4.5 millones en noviembre, una muestra de confianza en el mercado laboral y un indicio de que los salarios más altos podrían prevalecer durante un tiempo.

La mayoría de las 370,000 renuncias reportadas por el Departamento de Trabajo el martes pasado fueron de las industrias de alojamiento y alimentación.

También se produjeron aumentos en las cifras de renuncias en las industrias de asistencia sanitaria y social, así como en la del transporte y almacenamiento.

Todas las regiones de EE.UU. reportaron un aumento en el número de personas que renuncian a sus trabajos, informa la Voz de América.

Las vacantes, una medida de la demanda laboral, se redujeron en noviembre de 529,000, a 10.6 millones, un número aún elevado. Los economistas habían pronosticado 11,075 millones de vacantes laborales.

Hubo disminuciones en las ofertas de trabajo en servicios de alojamiento y alimentación, construcción e industrias de fabricación de bienes no perecederos. Estados Unidos está viviendo momentos de gran dificultad para reclutar personal calificado y mantenerlos en sus empresas, debido al Coronavirus y la crisis social que el país vive en estos momentos.

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.