Registran un aumento alarmante en casos de coronavirus en varios vecindarios hispanos de El Bronx

Dominicanos en EEUU, Noticias

La comunidad dominicana residente en el condado del Bronx está nuevamente alarmada, tras registrarse un incremento de más de 1.5% de incidencia de covid-19 en vecindarios predominantemente dominicanos de esa zona.

Sectores como Fordham y Kingsbridge Heights han registrado un incremento exponencial en casos positivos, corriendo el riesgo de ser declarados zona de peligro por el alto contagio, tal y como ocurrió la semana pasada en algunos sectores de Brooklyn.  En ciertos sectores se registró hasta un incremento de un 2.7%. Entre otras consecuencias, esto  sin duda alguna perjudicaría directamente a los comerciantes de la zona, en su mayoría de origen dominicano.

De poner estas zonas en confinamiento, quedarían cerrados más de 20 restaurantes dominicanos que están en el área, a lo que se sumarían cientos de salones de belleza, barberías y otros negocios de origen criollo en el área. Los vecindarios de Fordham, Kingsbridge, University Heights y Bedford Park representan los mayores índices de infecciones recientes.

Muchos residentes locales han manifestado su enojo con las autoridades de la ciudad de Nueva York, porque la ley no se está aplicando en la ciudad como en otras partes del mundo. “Es imposible ver que policías le pasen por al lado a personas sin mascarillas y no le impongan multas ni le llamen la atención; esto debería convertirse un tema de seguridad nacional”, expresó Nancy, que trabaja en un negocio del área. Otros, como el señor Pedro, comentan: “Si a la gente le empezaran a poner multas de 500 dólares a cada uno, así como ponen los tickets del parqueo, ya esto estuviera resuelto. Pero ese no es el caso; aquí entran muchas personas sin mascarillas y, cuando uno se rehúsa a atenderlo, quieren romperle el cristal del negocio, ¡eso es inaudito!”.

El concejal Miguel Cabrera también dijo que este tema tiene una relevancia especial para el, ya que su propia madre murió por el covid-19. Cabrera entiende lo que es pasar por este dolor y por esto la oficina del concejal ha estado trabajando activamente llevando a cabo campañas de prevención y entregando alimentos y productos de protección sanitaria.