Regresó el cine a la diáspora dominicana: Júbilo dominicano en las salas de cine

Dominicanos en EEUU, Noticias

En el día de ayer la diáspora dominicana se dio cita en el majestuoso escenario del United Palace, ubicado en el pleno corazón del Alto Manhattan, para celebrar la apertura de la décima edición del Festival de Cine Dominicano. Cientos de personas se dieron cita la noche de apertura, disfrutando del espectáculo presentado por los diablos cojuelos. En medio de la pandemia del COVID-19, la diáspora dominicana ha vuelto a sonreír

La organización del evento estuvo supremamente coordinada por su organizador, el señor Armando Guareño, quien pronunció las palabras de bienvenida. Desde la llegada al evento hasta la salida, el equipo del Dominican Film Festival tuvo un estricto control de las normas sanitarias y una organización ejemplar, detalles que han convertido a este festival en uno de los tres festivales cinematográficos más importante de la ciudad de Nueva York.

En la noche de apertura fue presentada la película “No es lo que parece”, y tuvieron presentes parte de su elenco, incluyendo su director el señor David Maler, uno de los cineastas más reconocido y talentoso del cine dominicano. El evento también contó con los principales líderes de la diáspora dominicana, y también con importantes medios informativos.

Se debe recordar el valor sentimental que representa el regreso presencial de este evento para los miembros de la diáspora, quienes  manifestaron su alegría abiertamente ya que el año pasado solo pudieron participar de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19.

En esta edición el festival ha traído grandes y nuevas producciones como era de esperarse. Dos de las más afamadas y esperadas por la diáspora son “Liborio” y “La Bruja”. Muchos de los asistentes manifestaron estar sumamente interesados en ver estas producciones, las cuales prometen ser un éxito rotundo para sus productores y también para el festival.

Con la realización de este evento, y también con el maratón de Nueva York que se celebró el fin de semana pasado, cada vez más la ciudad de Nueva York parece que va retornando a la normalidad, a pesar de los procesos sociales que sigue experimentando la ciudad de Nueva York.

Sin lugar a dudas, la diáspora dominicana, la cual nos hace el grupo étnico más grande de la ciudad de Nueva York, ha sido clave en la recuperación de la ciudad, en todas las áreas, incluyendo la cinematografía.

¡Estamos en Cine! ¡En hora buena!