Repartideros de comida exigen mayor protección de parte del gobierno de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Repartidores de comida en Nueva York han expresado su frustración contra el gobierno de la ciudad, luego de que muchos repartidores de comidas han sido víctimas de la delincuencia común.   Al mismo tiempo, se siguen acumulando los cientos de casos sin resolver en esta comunidad tan desprotegida y vulnerable en medio de la pandemia.

La gota que ha derramado el vaso ha sido el asesinato de un joven repartidor de comida el 29 de marzo.  La víctima fue asaltada en un parque de Harlem y recibió dos disparos para robarle su bicicleta. Cientos de personas de la comunidad latina en general y, sobre todo, miembros de la diáspora dominicana han dicho que hay lugares en donde se limitan realizar su trabajo.  En esos casos los repartidores llaman a las personas para que bajen a buscar su comida, dado que si dejan sus bicicletas o motores afuera tienen la certeza que se la robaran. Otros que reparten comida a pie dicen haber sido asaltado dentro de los edificios, despojándolos de la comida y dinero en efectivo.

Asociaciones como Deliveristas Unidos han señalado que es hora de que la ciudad tome cartas en el asunto.  Ya más de 1,200 repartideros se han unido a esta nueva federación y han anunciado una marcha para el 21 de abril, exigiéndole al gobierno estatal mayor protección y beneficios económicos por haberse visto afectados por la pandemia.