Repartidores de comida de la Gran Manzana obtienen una gran victoria

Efectos Económicos, Noticias

Los repartidores de comida en la Gran Manzana, pertenecientes a la Asociación de Deliveristas Unidos Jamás Serán Vencidos”, quienes habían publicado sus reclamos en este portal hace unas semanas, lograron una victoria trascendental para todo el sector luego de lograr que la legislación actual los tomara en cuenta para ser incluidos en la lista de beneficios que la ciudad les ha otorgado a otros sectores vulnerables.

Bajo la nueva ley, las aplicaciones estarán encargadas de ofrecer una licencia de la ciudad para operar en los cinco condados y las empresas ahora estarán obligadas a notificar a los repartidores de comida cuál fue la propina recibida, y cuál fue el pago total. Esta modalidad creará más trasparencia en el sector. El Contralor de la ciudad, Brand Lander, hizo hincapié en que este es uno de los grupos más importante de toda la ciudad, ya que gracias a ellos la ciudad se mantuvo de pie en la peor época de la pandemia.

Algunos pensaron que estos grupos de personas que se dedican a hacer entrega a domicilios nunca iban a tener poder para defender sus derechos y, por lo tanto, abusaron de los mismos. Pero ahora, el contar con c una Asociación que los representa, todo ha tomado otro camino afirman los expertos.

Se calcula que aproximadamente 66,000 personas trabajan como repartidores de comida en la Gran Manzana, y es un triunfo importante para el sector y toda la comunidad latina. Iniciando en abril del año 2022, con el apoyo del Proyecto de Justicia Laboral, los trabajadores se organizaron como “deliveristas unidos” en la ciudad de Nueva York hace dos años, tras realizar protestas y movilizaciones. Sus esfuerzos han encontrado respaldo significativo en Albany, la capital del estado.

Eric Adams, Alcalde de la ciudad de Nueva York, celebró este triunfo y dijo que Nueva York lidera la carrera en proteger a los repartidores de comida en todos los Estados Unidos, y afirmó que sus derechos como grupo afectado son tan importantes como cualquier otro grupo.