Repartidores de comida tendrán estaciones de descanso en Nueva York

Noticias

Los repartidores de comida de Nueva York tendrán finalmente un lugar donde podrán descansar gracias a la iniciativa del senador Charles Schumer, quien ha abogado para que los trabajadores de la industria de la comida rápida tengan un lugar donde descansar.

Esto es especialmente conveniente en momentos en que se acerca el frío invierno de la ciudad de Nueva York. El alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha anunciado la iniciativa como “Street Deliveristas Hub”, un lugar que estará acomodado para facilitarle la vida a este sector tan vulnerable de la sociedad.

Los 65,000 repartidores que trabajan en Nueva York podrán hacer uso de la infraestructura ya existente, como son los quioscos vacíos que ya se encuentran en la zona. Pero, también se estarán habilitando áreas para descansar, cargar sus teléfonos,y mucho más.

Esta nueva iniciativa se hará posible con un millón de dólares de ayuda federal. A pesar de que es un programa piloto, y será el primero en el país, se busca trabajar y apoyar de manera directa a la fuerza laboral de mayor expansión en la economía pospandémica. Los centros para estos trabajadores estarán localizados en vecindarios con un alto tráfico vehicular. También servirá para eficientizar el flujo vehicular.

El senador Schumer felicitó la gestión actual del Alcalde Eric Adams, y su apoyo a esta iniciativa. Muchas personas apoyan esta decisión, ya que los repartidores de comidas fueron y siguen siendo claves durante y después de la pandemia.