Restaurantes y Sus Retos Económicos

Efectos Económicos, Noticias

De acuerdo a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York, los restaurantes podrán cobrar hasta el 10% adicional del costo real a los comensales. Esto es una medida que ha desatado polémica luego que el Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York comentara que esta ley ha sido aprobada para ayudar a los dueños de restaurantes a recuperar sus pérdidas por la pandemia.

La controversia ha creado revuelos entre comensales ya que los bolsillos de los neoyorkinos se han visto realmente afectados antes de la pandemia. Uno de los concejales, Brad Lander, explicó que no se sentía cómodo con esta medida ya que “el sector de los restaurantes es el único sector de la ciudad en donde aún se paga un salario mínimo a los trabajadores”. Recalcó también que con esta medida es muy posible que los clientes no estén dispuestos a dejarles propinas a estos trabajadores desfavorecidos.

Los restaurantes de la ciudad se han visto fuertemente golpeados desde que el distanciamiento social los ha obligado a crear espacios para sus comensales en el exterior. De acuerdo a una nota de prensa de Yelp más de 2.800 restaurantes ya han cerrado desde el inicio de la Pandemia.

Los negocios en comunidades de color son los que más se han visto afectados desde que se ordenó el cierre de puertas de los restaurantes al púbico por las autoridades y a esto se le suma la falta de orientación y acceso al financiamiento.