Riesgo de muerte en Estados Unidos por sobredosis o suicidio por desesperación ante la pandemia

Noticias, Retos Psicológicos

La pandemia provocada por el Covid-19, está causando grandes estragos en la población de los Estados Unidos, donde no solo están en riesgo por dicho virus, sino por problemas mentales que los inducen a consumir drogas y peor aún a incurrir en el acto de suicidio al no saber como lidiar con la desesperación provocada por las largas horas de confinamiento y medidas de protección que debemos llevar en medio de esta pandemia.

Según un análisis realizado por el grupo nacional de salud pública Well Being Trust, hasta 75,000 estadounidenses podrían morir debido a una sobredosis de drogas y alcohol o por suicidio como resultado de la desesperación que representa la actual pandemia de coronavirus.

Algunas de las posibles causas de estos males radican en la creciente crisis de desempleo, la crisis económica y el estrés causado por el aislamiento, además de la falta de dicha final de pandemia, por lo que es necesario recursos federales, estatales y locales integrales para mejorar el acceso a tratamientos de salud mental de alta calidad y apoyo a los lidere comunitarios, dijo el director de la estrategia de Trust, el Dr. Benjamin F. Miller.

Un artículo del portal de noticas de CNN en español, menciona que para que esto mejore, debe haber cambios en la atención médica y de salud mental para garantizar que aquellos que necesiten atención puedan obtenerla, lo que incluye relajar algunos estándares de privacidad que rodean la tecnología para improvisar opciones de atención.

Durante este tiempo de incertidumbre, el Well Being Trust, informó que corresponde a las comunidades locales tratar de encontrar formas de satisfacer de nuevas maneras las necesidades de aquellos que sufren, ya que entienden que incluso la tecnología, si es utilizada de manera sólida, por amigos grupos religiosos y expertos en salid mental puede no ser suficiente para resolver el problema.