Robo masivo de 20 automóviles mientras Nueva York elegía en elecciones

Efectos Económicos, Noticias

Mientras las elecciones de medio término se celebraban en Nueva York,, un robo masivo de vehículos se llevaba a cabo en un concesionario del condado de Queens, el segundo que ocurre en las últimas semanas. En cuestión de horas, individuos se robaron 26 vehículos. La falta de policías en toda la ciudad ha hecho que la delincuencia tome control de las calles.

La ausencia de estos vehículos se notó cuando el concesionario abrió sus puertas y vio que los vehículos no se encontraban. Este suceso ocurrió 3 semanas después que hubo otro robo masivo de 20 vehículos. El robo de vehículos ha ido en aumento desde el 2019 en toda la ciudad de Nueva York, y uno de los casos más sonados de robo de vehículo sucedió en abril del presente año cuando un ladrón se robó un vehículo con un niño abordo. De igual forma, en el condado del Bronx se reportó otro vehículo robado con un niño a bordo, lo cual complicó mucho el escenario para los ladrones.

Hasta el momento la ciudad no tiene indicios de quienes son los que se encuentran detrás de estos robos, pero las autoridades están investigando para dar con los responsables. El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) ha lanzado varias campañas para intentar detener este flagelo, y que la ciudadanía pueda denunciar los robos de una manera más eficaz.

La queja sigue siendo la misma. La ciudadanía afirma que no hay policías en ninguna parte y que, por esto, esta clase de eventos seguirá sucediendo en Nueva York.