Robo salarial en Nueva York hunde la economía de la ciudad

Efectos Económicos, Noticias

La estafa salarial está afectando en una manera muy negativa a la ciudad de Nueva York, con perdidas que van desde los US$2 mil millones cada año. Muchas organizaciones han denunciado continuamente desde el inicio de la pandemia el robo salarial por parte de los grandes empleadores de la Gran Manzana sin que estos hayan enfrentado consecuencias severas.

Los trabajadores que han sido explotados dicen que es urgente que los legisladores se levanten y hagan algo al respecto, y por esto se está tratando de aprobar la ley llamada SWEAT, la cual busca asegurar salarios dignos robados bajo la Ley S1977/A46.

La aprobación de esta medida tiene como finalidad poner un freno al robo desenfrenado de pagos que han tenido grandes empleadores, y a su misma vez ha afectado de una manera directa a la clase trabajadora de la ciudad de Nueva York.

Hay decenas de trabajadores que han sido explotados y engañados de forma indiscriminada y esta población ha sentido múltiples efectos que han ido desde la incapacidad para pagar sus alquileres, hasta ser expulsados debido a su incapacidad de pagar.

El proyecto de Ley SWEAT está siendo patrocinado por la senadora Jessica Ramos y la asambleísta Linda Rosenthal, y tiene como finalidad proporcionar las herramientas legales para detener a los empleadores usureros y apoyar a la clase trabajadora que se encuentra desprotegida en estos momentos en Nueva York.

La ciudad tiene como prioridad buscarle solución al problema ya que es un estado que ha estado perdiendo constantemente ingresos tributarios, y esto ha hecho que tanto la clase pudiente como la clase obrera de la ciudad decidan mudarse para otros estados convirtiendo el problema peor.