Sandy Tejada, Orgullo Dominicano

Articulista Invitado

Por Rosemary Santana

La dominicana Sandy Tejada, la actriz afrolatina bilingüe, nacida en Nueva York, hija de padres dominicanos, abrió el reinicio de la serie televisiva “Sex and the City”, que la cadena HBO ahora relanza bajo el título “And Just Like That”, junto a la popular actriz Sarah Jessica Parker. El personaje de Sandy es la muy ocupada anfitriona de un restaurante popular.

En un momento de la filmación de “And Just Like That” , una pose de la linda actriz Sandy Tejada.

Al abordar sobre su papel en esta tan vista serie, Sandy Tejada dice: “Crecí viendo, ´Sex and the City´ , siempre estuve inspirada con el personaje de Sarah Jessica Parker. Nunca me podía imaginar que yo podría abrir este fenómeno cultural después de tantos años siendo afrolatina” dice la actriz, que se puede ver en una tonelada de impresos, comerciales y campañas.

“Antes era una serie blanca, y ahora han incluido diversidad a los personajes. Me siento agradecida de ser parte de este cambio de dimensión agregada”, sostiene la reconocida actriz.

Sandy ha actuado en producciones como “FBI”, interpretando el papel de la esposa del actor David Zayas: “The Deuce,” coprotagonista con James Franco: “Angelfish”, donde desarrolla el papel de la mejor amiga de la rapera Princess Nokia, también conocida como Destiny Frasqueri, y en “Goatface”, producido por Hasan Minhaj.

“Yo quiero allanar el camino para que más latinas sean representadas en la televisión y en el cine”, dice la actriz. Y así Sandy ha sido parte de esta inclusión en “And Just Like That.” Ella espera que Hollywood haga cambios en más series como ésta.

Biografía de Sandy Tejada

En la serie “FBI”, para la cadena CBS, vemos a Sandy Tejada desarrollar su personaje.

En la actualidad, Sandy Tejada es una de las jóvenes estrellas más prometedoras. Si bien atrae mucho la atención de los directores que a menudo la comparan con J. Lo. Sin embargo, Sandy sigue teniendo su propio estilo. Orgullosa de su herencia dominicana, Sandy nació en Manhattan, condado de la ciudad de Nueva York, y fue criada por una madre soltera.

Su madre fue una gran influencia en su vida y le otorgó la sabiduría para lograr el sueño americano y tomar el control de su propio destino. Intérprete desde los seis años, Sandy se destacaba en todo lo que se proponía. Modelar, bailar, nadar, jugar baloncesto y sóftbol fueron algunas de las formas en que Sandy pudo mostrar sus talentos naturales.

Asistió a St. Francis College con una beca académica presidencial de cuatro años, y se especializó en comunicaciones con especialización en cine y radiodifusión. En St. Francis estuvo expuesta al mundo de la televisión, el teatro y el cine, lo que le permitió descubrir su amor y pasión por la actuación.

Sin miedo al desafío, la determinación, el trabajo duro, la dedicación y el espíritu libre de Sandy se muestran cada vez que entra en una habitación. Durante la búsqueda de modelos “Lucky Star”, de Madonna, Diana Rube del diario New York Post escribió: “[Sandy] no pudo evitar ser otra cosa que exuberante mientras bailaba por la pasarela al ritmo del éxito de Madonna de 1985, “Material Girl”.

Bajo el slogan de “Cuidado y atención a Sandy Tejada”, ella incluso dice que “el cielo no es límite” para esta estrella en ascenso. Confiaba no solo en su gran talento, tomada de la mano de su trayectoria, la que además pone en alto el buen nombre de la República Dominicana en el mundo cinematográfico.

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.