Sistema del Subway de Nueva York en peligro

Noticias, Secuelas Sociales

¿Ha utilizado el sistema de transportación de Nueva York últimamente? Si lo ha hecho, es posible que esté tan atemorizado como el resto de la población neoyorkina. La razón es que el metro de la ciudad se ha transformado de ser un medio de transporte a hacer una trampa mortal hacia la propia muerte.

Las cifras de asesinato en sus plataformas y vagones no dejan de crecer, y según expertos esto solo se puede comparar con la década de los 50 en donde las personas tenían temor de tomar el metro después de las 6:00 de la tarde.

Lo cierto es que para mantener a Nueva York en movimiento es obligatorio mantener el sistema público de transporte, pero este no está respondiendo de la mejor manera posible. Los empleadores ya están sintiendo este efecto huracán que está impactando todas las áreas de la sociedad en la Gran Manzana.

Según encuestas del Buró de Asuntos de Negocios de la ciudad de Nueva York, cada día hay más dificultades para encontrar empleados, ya que los nuevos solicitantes están intentando conseguir empleos donde no tengan que tomar el tren para poder llegar a su trabajo. Esta situación  crea un problema mayor para las autoridades competentes.

Aunque estos informes solo hacen énfasis en los homicidios que están ocurriendo, se estima que la cifra puede ser 500 veces más alta, debido a que hay muchos incidentes de violencias donde se utilizan objetos punzantes, puñetazos, entre otros. No siempre estos reportes llegan a los precintos policiacos correspondientes.

Desde el 2020 a lo que va del 2022 la tasa de homicidios se triplicó y ha sido tan alto su incidencia que supera las cifras registradas entre el 2008 al 2019.

En reiteradas ocasiones se ha dicho que las estaciones contarán con personal suficiente para evitar la delincuencia. Sin embargo, esto nunca se ve ocurrir, afirma Gustavo Montero residente del condado del Bronx. Desde sus inicios la alcaldía de Eric Adams prometió erradicar la delincuencia, pero es esta misma delincuencia la que ha aumentado de manera desproporcionada en todos estos meses.

En estos momentos, el 84% de los residentes de Nueva York considera que la situación ha empeorado dramáticamente desde marzo de 2020.