Sistema escolar de Nueva York recibirá el 100% de los “Fondos de Financiamiento Justo para Estudiantes”

Efectos Económicos, Noticias

El sistema de educación pública más grande de los Estados Unidos ha recibido con agrado la canalización de fondos federales para crear más programas para estudiantes y para invertir en mejorar las más de 1,600 escuelas que conforman el sistema. El Departamento de Educación estará recibiendo US$600 millones adicionales al año, lo cual aumentará la calidad educativa en medio de la pandemia. Estos fondos provienen de manera directa del presupuesto llamado “Financiamiento Justo para Estudiantes” (FSF), una medida federal que busca aumentar la calidad de la educación.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, especificó que los fondos del FSF serán recibidos por las escuelas para el inicio del escolar 2021-2022, y representarán la principal fuente de financiación para los presupuestos escolares individuales. La ventaja de esta clase de financiamiento es que el Departamento de Educación podrá dedicar más recursos a los estudiantes más necesitados, en especial en aquellas comunidades con alta concentración de pobreza.  Esas escuelas estarán recibiendo un 20% adicional de estos fondos.

Se estima que, de manera directa, el 93% de estos fondos fueron colocados el año pasado.  Sin embargo, para este nuevo período 2021-2022, más de mil escuelas públicas y más de medio millón de estudiantes se verán beneficiados directamente por esta medida.