Solo el 52% de los neoyorquinos piensan vacunarse contra COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Después de haber pasado alrededor de 10 meses de pandemia, ya hay indicios fuertes de que comenzaran a vacunar en la mayoría de países del mundo, con la aparición de dos vacunas con un 95% de efectividad contra el virus, pero, no todos están seguros de vacunarse contra el virus por incertidumbre presentada en los procesos de las mismas.

Según el portal de noticias El Diario NY, tras una encuesta divulgada, aproximadamente el 47% de los neoyorquinos aún no están convencidos de vacunarse contra el COVID-19, lo que sería contraproducente para mitigar la propagación del virus y un aumento de los esfuerzos que las autoridades han realizado para disminuir los contagios.

Un estudio del Departamento de Salud de Nueva York, dio a conocer que solo un poco más de la mitad de los encuestados en el estado se vacunará contra el virus de COVID-19, donde el 20% de los encuestados respondió que se vacunarían, mientras que el 27% se mostró indeciso.

Dicha incertidumbre presentada por los residentes del estado de Nueva York, concuerda con los datos a nivel nacional, ya que una encuesta realizada por Harris Poll, el 42% de los estadounidenses se vacunarían si vieran primero que el Dr. Anthony Fauci lo usara primero, quien es el médico de enfermedades infecciosas más importante del país.

Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York necesitan que sus residentes confíen en la vacuna para poder mitigar el contagio y lograr la inmunidad colectiva y es por esto que los expresidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, estarán dispuestos a vacunarse en cámara para demostrar al público que es segura.