Tasas de infección y hospitalización siguen bajando en el estado de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Nueva York ha progresado enormemente en su objetivo de vacunar a todos sus residentes en tiempo récord.  Mientras, se mantienen bajas las tasas de nuevas infecciones y hospitalizaciones, según afirmó el gobernador Andrew Cuomo.  El gobernador también resaltó que la tasa de positividad del COVID-19 cayó al 2.35%,la tasa más baja registrada desde el 7 de noviembre.

Según las cifras dadas a conocer hoy por el gobernador, de un aproximado de 243,171 resultados de pruebas del COVID-19, 5,704 dieron positivo. Este número representa una tasa en promedio de un 2.35%, en un periodo de 7 días. De igual manera, fue reportado que de 478 pacientes que fueron hospitalizados 35 fallecieron.

Sobre el programa de vacunación del estado, el mandatario estatal actualizó que en las últimas 24 horas se habían administrado 175,311 dosis en la vasta red de distribución del estado. Durante los últimos siete días, más de 1.4 millones de dosis se han suministrado a la población.

Nueva York ha sido la ciudad más golpeada por la pandemia en todo el sentido de la palabra, y llena de esperanza saber que la misma ciudad que ha sido azotada despiadadamente por esta pandemia es la misma que lleva el liderazgo nacional en cuanto al programa de vacunación, prevención y recuperación económica del país.