Teletrabajo en Estados Unidos

Efectos Económicos, Noticias

El teletrabajo es la nueva tendencia que nos trajo la pandemia provocada por el Covid-19 y los Estados Unidos no se queda atrás. Actualmente un estudio del MIT comprobó que el 50.2% de los estadounidenses empleados trabajan desde sus casas, entonces, ¿después que pase todo esto, el teletrabajo será la nueva normalidad?

Sí, es posible que después que pase todo esto, el teletrabajo sea una nueva normalidad, o por lo menos una opción de mucho mayor uso. ¿Por qué? Pues, una vez que las empresas hayan invertido en costos fijos para mantener el trabajo a distancia durante la pandemia, incluida la innovación tecnológica, se puede esperar que muchas de ellas mantengan esta nueva estrategia al menos por un buen tiempo para no perder dichas inversiones.

Muchos de estos enfoques orientados al teletrabajo han dado resultados eficientes y eficaces lo que ha propiciado oportunidades de ahorro en tiempos de crisis y la posibilidad de seguir operando en condiciones difíciles por lo que debemos esperar que el teletrabajo en Estados Unidos sea una nueva realidad para la población trabajadora actual y entrante.

Según una encuesta de Upwork Inc. realizada tras el confinamiento, el 61.9% de los gerentes de contratación plantea ampliar la posibilidad de jornada remota para sus empleados. También dio a relucir que el 21.8% de los jefes planean que su fuerza de trabajo sea completamente remota en 5 años.

Con el teletrabajo desaparecerían las fronteras físicas a la hora de contratar personal, es decir, las compañías podrían fichar a los profesionales más cualificados sin importar dónde se encuentren. Se reducirían los gastos del alquiler de oficinas, cerrarían muchos locales minoristas y las ciudades más pequeñas se beneficiarían de mayores ingresos tributarios.