Tercer cheque de estímulo viene en camino

Efectos Económicos, Noticias

El Gobierno de los Estados Unidos ha aprobado la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, impulsada por el Presidente Joe Biden. Este nuevo paquete económico incluye contribuciones fiscales importantes para el pueblo estadounidense.

El paquete incluye la emisión de cheques por 1,400 dólares a los contribuyentes que califican, ampliación del seguro de desempleo hasta septiembre.  Asimismo, más ayuda económica para las pequeñas empresas y los gobiernos estatales. Se tiene estimado que la nueva ronda de cheques comenzaría a imprimirse el 13 de marzo.

La Administración Biden busca con este nuevo paquete de estímulo económico aliviar la carga económica producida por la pandemia del COVID-19. Se espera mayores fondos para los sectores de salud, educación y también un incremento en los subsidios en los cupones de alimentos.

Biden instó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno inicial al proyecto la semana pasada, a votar rápidamente para rectificar la versión del Senado.  Esto completaría el proceso para que el Presidente Biden pueda firmar el proyecto y se convierta en ley.

Se espera que la Cámara Baja empiece este martes a analizar el proyecto con el objetivo de que el Presidente Biden pueda firmarlo antes de que acabe la próxima semana.