Toque de queda en California por aumento de casos de Covid-19

Efectos Económicos, Noticias

El estado de California ha implementado un toque de queda como medida para frenar el aumento de los casos de coronavirus, esto debido a que es el estado con mayor población de Estados Unidos y por consiguiente uno de los más movidos, con la aparición de cifras alarmantes que ha puesto en alerta a las autoridades.

En las últimas cifras del estado relacionadas con el número de muertes, ha superado los 2,000 por día por primera vez desde el mes de mayo, donde se han registrado más de 12 millones de contagios y uno 255,000 fallecidos según la Universidad de Johns Hopkins, el cual es por mucho el número de fallecidos más alto del mundo a causa del virus.

Según el portal de noticias de InfoBae, debido a estas cifras tan preocupantes, casi todos los habitantes del estado de California se encuentran obligados a quedarse en casa durante la noche, dedo al tener que entrar a las 10 de la noche a sus casas, hasta las 5 de la mañana, esto aproximadamente hasta el 21 de diciembre, dependiendo del comportamiento de las cifras y recomendaciones del Departamento de Salud del estado.

Las autoridades del estado permiten como máximo que las familias se reúnan al aire libre, los restaurantes podrán ofrecer comida solo para llevar y los servicios de entrega están permitidos fuera del horario de toque de queda, afectando esto a 41 de los 58 condados de California, donde vive aproximadamente el 94% de la población del estado. Estas nuevas restricciones han generado rechazos por parte de la población de California, consideradas como demasiado extremas.