Trabajadores de la salud regresan nuevamente luego de haber sido cancelados

Efectos Económicos, Noticias

La ciudad de Nueva York sigue siendo la ciudad más grande que ha hecho obligatoria la colocación de vacunas como medida de seguridad en el trabajo.

Sin embargo, un juez ha cambiado las reglas del juego para el gobierno estatal. Los trabajadores de saneamiento de la ciudad en su momento fueron despedidos por no vacunarse contra el COVID-19. Ahora, con la nueva ley los empleados deben ser reincorporados y recibir sus pagos atrasados.

El Juez de la Suprema Corte del estado, Ralph Porzio, sostuvo que el Comisionado de Salud del estado se excedió en su autoridad y violó el proceso de derechos de igualdad. Porzio también hizo énfasis en el levantamiento del mandato de las vacunas del Alcalde Eric Adams para empleados privados a principios del año. El documento señala que no hay nada que respalde la racionalidad de mantener un mandato de vacunación los empleados públicos.

Porzio también rechazó el argumento de la ciudad de que la demanda radicaba en que los trabajadores debieron ser cancelados debido a su negación de recibir las vacunas. La ciudad implementó el mandato de vacunación del sector público en octubre de 2021 y fue extendido hasta diciembre para el sector privado.

Lo cierto es que Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos y probablemente una de las principales en el mundo en solicitar vacunas obligatorias, debido a que ha sido una de las ciudades más afectadas por la pandemia.