Trabajadores y dueños de restaurantes en Nueva York protestan masivamente contra las autoridades

Noticias, Secuelas Sociales

Cientos de trabajadores de la industria hospitalaria se congregaron en Time Square en el día de hoy para exigir al alcalde Bill de Blasio que analizara de qué manera las medidas adoptadas por la alcaldía y el gobierno estatal están afectando y aniquilando a una de las mayores industrias en la ciudad de Nueva York.

Muchos de los propietarios de pequeños negocios han incurrido en gastos calculados en miles de dólares con tal de cumplir con los requisitos sanitarios impuestos por la ciudad debido a la pandemia, haciendo sacrificios y pidiendo hasta prestado a familiares y amigos para poder sub existir. Propietarios de pequeños negocios en la zona de Washington Heights, corazón de la diáspora dominicana en los Estados Unidos, han comentado que ya es bastante difícil sobrevivir en las condiciones en la que se ha estado sobreviviendo y sin recibir ningún tipo de ayuda económica por lo mismo.

Los propietarios exigen ayuda inmediata para este sector que se ha visto tan golpeado, todo esto transcurre en un momento en el que se espera la primera tormenta invernal del otoño en la ciudad de Nueva York, lo que podría agravar más aún las pérdidas de estos comerciantes.