Tres errores que cometen las personas ya vacunadas contra el Coronavirus, según los Centros de Control de Enfermedades de los EE.UU.

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Muchas personas que ya han sido vacunadas contra el COVID-19 luchan con un nuevo tema, y es el tema de cómo manejarse así mismo una vez después de haber recibido la vacuna.

Muchas personas consideran que una vez obtienen las dos dosis de su vacuna, inmediatamente se encuentran inmune al virus y ya pueden olvidar el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, y demás.

Sin embargo, de acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC), el cuadro de inmunización en los Estados Unidos apenas alcanza un 47%. Es decir que más de la mitad del país se encuentra aún sin inmunidad, y que una gran mayoría de los habitantes sólo ha recibido la primera dosis.

Los estados del sur representan una desventaja considerable en sus campañas de vacunación debido a la falta de vacunas, o la mentalidad regional de no colocársela por motivo religioso o éticos.

Según cifras oficiales, cerca de 169 millones de habitantes ya han recibido la primera dosis mientras que 137 millones ya han completado el cuadro de inmunización.

Aquí compartimos los tres principales errores que se cometen  después de recibir la vacuna:

  • No utilizar mascarillas en el transporte público

De acuerdo con los CDC, las personas que están completamente vacunadas deben seguir utilizando mascarillas si utilizan  el transporte masivo y, en especial, si van a viajar fuera del país. Siempre debemos tener en cuenta que los espacios cerrados son los lugares de mayor actividad del virus.

  • Creer que inmediatamente estará inmunizado

El tiempo para alcanzar la inmunidad total va a depender siempre de cuál vacuna ha recibido.  Esto generalmente toma un período de dos semanas después de haber recibido la segunda dosis, no antes.

  • Pensar que las vacunas lo hace invencible

La realidad es que el rango de protección que brindan las vacunas es de 6 a 95%. Lo que esto quiere decir es que si la persona contrae el virus, tienes altas probabilidades que no tenga que enfrentar la hospitalización o la muerte.

Sin embargo, esto no libera a la persona del contagio. Por lo tanto, es una responsabilidad individual seguirse cuidando al máximo para evitar el contagio.