Trump Declara a Nueva York Rebelde

Noticias, Secuelas Sociales

El Presidente Trump ha declarado en estado de rebeldía a aquellos estados que se niegan a cumplir normas y decretos del gobierno federal, estados como Nueva York ha sido señalado por el presidente Trump de ser un estado de anarquía. El presidente Trump acusa a los gobernadores demócratas de permitir que el caos impere en sus ciudades.

En un comunicado vía el departamento de Justicia del Gobierno de estadounidense, estos estados declarados en rebeldía como Nueva York, Portland y otros estados se  estarían viendo afectados por el recorte de presupuesto de ayuda federal. Estas ciudades fueron declaradas en rebeldías debido a que rechazaron que el gobierno federal enviara tropas federales para controlar a los grupos civiles que han traído caos y desasosiego en estas ciudades. El gobierno de los EEUU afirmo que no permitirán que estados que se nieguen a colaborar con la paz y el orden de la ciudadanía en general continúen recibiendo fondos federales cuando no son parte de la solución.

En su declaración de prensa el secretario William Barr afirmo que “el gobierno no permitirá que estos estados rebeldes malgasten sus fondos cuando no pueden asegurar el bienestar de sus ciudadanos.