Un inmigrante de origen mexicano será el nuevo Comisionado para los Asuntos del Inmigrante en la ciudad de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

El famoso y reconocido activista Manuel Castro, director ejecutivo de la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE) ha sido nombrado comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la ciudad de Nueva York.

Su caso es una historia de éxito y superación, luego de haber sido un soñador e inmigrante indocumentado, Castro se convierte en el primer méxico-americano en desempeñar esta posición. Y quién mejor que una persona que sabe todas las vicisitudes que pasan los inmigrantes que él mismo. El nuevo titular forma parte del equipo del nuevo alcalde electo Eric Adams, y es egresado de  Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), con una maestría en Administración Pública.

El nuevo funcionario creció  en el populoso barrio de Sunset Park, en el condado de Brooklyn, y ahora será el responsable de cumplir la misión de la nueva administración municipal que es representar los intereses de toda la comunidad inmigrante en la ciudad de Nueva York bajo el plan denominado We Rise. Para la Administración de Adams, el apoyo a la comunidad inmigrante es una prioridad ya que esta comunidad es la que precisamente ha mantenido a la ciudad de Nueva York de pie, de acuerdo a las palabras del nuevo alcalde.

Un gran reto que tiene Nueva York en la actualidad es reducir la criminalidad, activar el turismo nuevamente y, a la vez, apoyar a los más de cinco millones de pequeños empresarios que han sufrido enormemente producto de la crisis sanitaria y económica que la ciudad ha vivido en los últimos dos años. Eric Adams reconoce el compromiso de esta gran comunidad no tan solo con la ciudad, sino con el país.

Nueva York se ha caracterizado por ser la capital del mundo y la ciudad que más aloja inmigrantes de todo el mundo y es hora de reconocer este legado, afirmó Adams.