Un joven emprendedor dominicano graduado de la Universidad de Harvard se destaca en Boston

Dominicanos en EEUU, Noticias

“Actualmente, Rafael Alfredo Molina trabaja como asesor de transformación, estrategia y operaciones de finanzas en Ernst & Young (EY), una de las compañías de servicios profesionales más grandes del mundo, brindando su conocimiento a reconocidos clientes multinacionales, en su oficina de Boston”.

New York – “En nombre de mi hijo, Rafael Alfredo Molina, agradezco enormemente a Prensa y Comunidad Hispana, en la persona de su presidente, el periodista Ramón Mercedes, la distinción de que fue objeto, con un reconocimiento a su entrega, perseverancia y dedicación a la labor que viene realizando con jóvenes dominicanos”, dijo su madre la destacada periodista Belkys Martínez.

“Gracias al periodista Ramón Mercedes, presidente de la organización Prensa y Comunidad Hispana, por esta gran distinción. Gracias a Francis Méndez por su presentación acerca de mi persona. Quiero resaltar en la comunidad dominicana en el exterior, lo que es la importancia de la educación no solamente en el hogar sino también en las escuelas y universidades”, dijo Rafael Alfredo Molina.

Rafael Molina Martínez es un joven dominicano oriundo del Bronx. Creció en la ciudad de Santo Domingo y, actualmente, vive en Worcester, Massachusetts, donde reside desde los últimos 10 años.

Obtuvo su licenciatura en economía e historia en Clark University, también una maestría en gerencia, en la Harvard Extensión School, con concentraciones en gerencia de proyectos y estrategia corporativa, donde participó en varios clubes escolares como el club de negocios de estudiantes de la Extensión School.

Rafael también tiene un amplio récord de liderazgo y desarrollo en su comunidad, con varios años de experiencia en bancos comunitarios incluyendo la Asociación de Crédito de Harvard, con énfasis en la educación financiera de clientes y el empoderamiento de emprendedores hispanos.

Ha ayudado en la coordinación de festivales latinos, cursos de literacidad financiera, y tiene como meta ayudar a más jóvenes latinos elevar sus comunidades y familias a través de la educación financiera.

Este gran evento fue realizado en uno de los lujosos salones del icónico Restaurant 809, también conocido como “La Casa del Dominicano en el Exterior”, ubicado en el 112 de Dyckman, en el barrio de Inwood en el Alto Manhattan, en Nueva York.