Universidades de Nueva York salen al rescate de los refugiados

Noticias, Secuelas Sociales

El Gobierno de Nueva York busca desesperadamente nuevos espacios para alojar a los nuevos inmigrantes que siguen llegando a la ciudad desde Texas, los programas para ayuda a esto refugiados no cesan y la Gran Manzana ya llego al punto de quiebre en esta crisis. El pasado fin de semana llegaron más de 2,000 solicitantes de asilo que cruzaron la frontera con México y muchos de estos refugiados fueron hospedados en el Hotel Roosevelt, en el centro de Manhattan. El sistema continúa colapsado con una larga fila de hombres y mujeres que se encuentran esperando un lugar donde vivir en las calles.

Los refugios temporales han colapsado la ciudad de Nueva York por todas partes y es que la cantidad de personas que siguen llegando a la ciudad ya ha superado la capacidad de la propia ciudad. Se dice que la mayoría de los inmigrantes que están llegando a la ciudad provienen de Centroamérica y de lugares tan remotos como Turquía. Ahora mismo, la ciudad se encuentra buscando nuevas estrategias en cómo lograr que estas personas consigan empleo rápido para reducir la dependencia gubernamental.

Es por esto que estudiantes de las universidades que conforman la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) se han comprometido con salir a los distintos puntos de la ciudad para ayudar a estos refugiados con sus solicitudes de asilo, y lograr un mejor proceso migratorio para ayudar a apalear la crisis.

Se calcula que ya los estudiantes han logrado llenar cerca de 1,300 peticiones de asilo, y esto ha sido una gran ayuda y motivo para celebrar por parte de CUNY.