USCI aclara cómo será manejado el tema de los refugiados

Efectos Económicos, Noticias

Los refugiados y asilados que están llegando a la ciudad de Nueva York, o cualquier parte del país, deben de saber que uno de los requisitos elementales para poder procesar su caso será la permanencia en el país de al menos un año de residencia permanente para hacer su solicitud. Así lo ha explicado la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en su portal.

La medida implementada entrará en vigencia para aquellos que hicieron su solicitud luego del 2 de febrero. Para aquellos que no tengan forma de presentar evidencias contundentes de que han estado por ese tiempo en el país, el Servicio de Inmigración estará solicitándole información adicional que les permita comprobar la estadía correspondiente. Esta actualización tiene como meta aclarar muchas dudas de las cuales los refugiados aún tienen en relación con su proceso de ajuste.

El Gobierno federal está trabajando con varias organizaciones a nivel estatal y local para mantener informada a la comunidad sobre los distintos servicios. Estados Unidos hasta el momento ha aceptado un total de aproximadamente 12,000 refugiados desde que inició su programa de reasentamiento en el 1980.

Sin embargo, aproximadamente solo en el 2022 fueron tomados en cuenta 25,000 refugiados de una cuota de 125,000 que el gobierno se había propuesto.