USICS anuncia que estará tramitando solicitudes de emergencia

Efectos Económicos, Noticias

Cientos de inmigrantes podrían tener el beneficio de participar en un nuevo proceso que el gobierno federal de los Estados Unidos estará realizando para agilizar las solicitudes de permiso de trabajo para cientos de inmigrantes.

Esto es importante para la comunidad latina en los Estados Unidos, al igual que para otras comunidades, debido a que el tiempo de demora habría sido enorme.

La guía ahora cubre situaciones especiales para los principales del caso y sus dependientes. Ahora también da prioridad a personas que sufren de enfermedades graves y discapacidades, algo que antes no estaba en la lista.

Ahora mismo los requisitos fueron extendidos en casi ocho categorías, y la meta es abarcar el mayor número de peticionarios según informa la Oficina de los Estados Unidos de Aduanas y Migración (USCIS) en su portal.

La guía también muestra una sesión en donde los solicitantes pueden demostrar que son víctimas de situaciones muy específicas, y esto los hace elegibles. Por ejemplo, ahora se incluyó que una situación apremiante podría ser el hecho de que los padres tengan que vender su casa por una pérdida e, incluso, sacar a los niños de la escuela y mudarse del país.

Esto representa una flexibilidad grande para el sistema de migración de los Estados Unidos y su nueva apertura.

Miles de personas están enviando sus solicitudes basado en esta nueva flexibilidad que el gobierno está introduciendo .