Vacunación masiva en Nueva York

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

De Blasio anuncia que iniciando en enero se estará vacunando masivamente en toda la ciudad contra el COVID-19 y que tienen como meta alcanzar 1 millón de habitantes con la esperada vacuna.

La cifra de contagios en la ciudad ya se acerca al 10% y pasada la media noche del 30 de diciembre, ya se encontraba en 8.87%. El primer mandatario de la ciudad recordó que el mortal virus ha acabado con la vida de más de 25.000 personas y Nueva York no tiene tiempo que perder para vacunar masivamente a sus habitantes. Las hospitalizaciones han alcanzado la cifra de 199 pacientes en promedio y más de 420.000 personas se han contagiado del mortal virus.

Nueva York confiará una vez más en sus héroes locales que han sido todo el personal médico de la ciudad que ha trabajado hasta 3 tandas corridas en los distintos hospitales, intentando salvar al mayor número de pacientes posibles; Esta vez apoyado de la policía y la guardia nacional para vacunar masivamente a todos los habitantes de Nueva York.

El alcalde aseguró que los centros de vacunación superan a los 250 y estarán establecidos en toda la ciudad, haciendo de esta la mayor iniciativa sanitaria más grande en la historia de la ciudad. A pesar de estas declaraciones, cientos de habitantes se preguntan de cómo será esto posible, ya que Nueva York tiene dos semanas con las vacunas y aún no ha alcanzado a vacunar más de 90.000 mil habitantes. El alcalde dijo que es prioritario que todos se vacunen, para que todos puedan celebrar nuevamente y festejar con el espíritu tradicional de los Neoyorquinos.