Vacunados de COVID no tendrán que hacer cuarentena tras exposición según la CDC

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), principal autoridad sanitaria de los Estados Unidos dio a conocer este miércoles que las personas que ya se encuentren vacunadas de las dos dosis de la nueva vacuna, no tendrán que ser sometidos a cuarentena después de haber estado expuesto a alguien con el virus.

Los nuevos criterios del CDC explican que las personas vacunadas que hayan estado expuestas al COVID-19 ya no estarán obligadas a ponerse en cuarentena, siempre y cuando la exposición se realizara en un rango no mayor a tres meses después de haber sido vacunada, ya que aún se desconoce el nivel de protección a largo plazo de las vacunas. Si la exposición ocurrió posterior a los tres meses de la vacunación, se debe de seguir el protocolo de cuarentena.

La CDC aclaró que todas las personas, estén o no vacunadas, deben cumplir con los protocolos de salud habitual, entre los que se encuentran el uso regular de cubrebocas, mantener la distancia social, lavado de las manos con frecuencia y evitar las aglomeraciones.

La doctora Rochelle Walensky, quien trabaja como directora de la CDC, solicitó a la ciudadanía a continuar utilizando sus mascarillas y asegurarse que realmente estén ajustadas, la recomendación de la experta es que lo ideal sería usar dos capas de mascarillas para mayor protección.

Los expertos recomiendan que, aunque se esté vacunado, luego de una exposición se debe de prestar mucha atención a los síntomas médicos, si se presenta cualquier de los síntomas asociados al Coronavirus la persona deberá de ponerse en cuarentena.