Vacunados pueden infectar a otros según la OMS

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La Organización Mundial de la Salud advierte que, aunque las personas estén vacunadas, existe la posibilidad de que estas puedan contraer el virus y contagiar a otros, afirmó la científica Soumya Swaminathan.

La OMS aclaró que las vacunas tienen como finalidad reducir la carga viral, reduciendo las posibilidades de tener una infección grave, pero aún no se ha comprobado si la vacuna logrará la tan anhelada inmunidad. Por el momento, las recomendaciones de los expertos siguen siendo el mantener el protocolo de seguridad, el uso de mascarilla y el distanciamiento social. En este momento la OMS se encuentra estudiando sobre nuevos casos de personas que se han contagiado con una nueva variante del virus después de haber recibido la vacunado.

Por otro lado, es importante mencionar que la inmunidad no ocurre inmediatamente, esto porque el cuerpo necesita tiempo para poder desarrollar los anticuerpos suficientes que le permitan defenderse del COVID-19. Por citar un ejemplo, la vacuna de Pfizer toma ocho días después de ser inyectada para empezar su proceso de inmunidad, mientras que la de Moderna toma 14 días después de la segunda dosis. Según investigaciones del equipo de la OMS, la razón por la cual cientos de personas han contraído el virus nuevamente se debe a que sólo habían recibido una sola dosis de la vacuna.