Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus

Dominicanos en EEUU, Noticias

Las comunidades de mayoría dominicana, como son Washington Heights, Morris Heights, Highbridge, entre otros, enfrentan una positividad de más de un 50% de infectados según cifras oficiales de la ciudad de Nueva York.

Algunos vecindarios han tenido que limitar hasta la forma en que sus residentes comparten entre, con el objetivo de frenar la gran ola de contagio que se está viviendo en este tercer brote del COVID-19 y la variante Ómicron.

Las áreas más afectadas son el sur y el centro del Bronx. Entre el 5 y el 11 de enero, la tasa de contagio llegó a alcanzar la histórica cifra de 50% de casos positivos. Sin embargo, ha ido en descenso desde enero 16. Las cifras del Departamento de Salud de la ciudad han establecido que de los 15 códigos postales que tuvieron alta incidencia en contagios, 12 de ellos se encuentran en el Bronx.

Las autoridades han citado como alarmante la situación de algunos vecindarios como Fordham-Kingsbridge y University Heights, en donde de un total de 3,783 pruebas aplicadas, 46.89% confirmaron la presencia de la infección viral.

Aunque los números han descendido a 30.16%, la tendencia aún se ha mantenido al alza y las autoridades están conscientes de esto. Los promedios de positividad en toda la ciudad siguen siendo altos, pero ya a la misma vez se tiene controlado el número de hospitalizaciones.

Aunque las hospitalizaciones han superado los 10,000 pacientes en enero, pocos son aquellos que se encuentran en cuidados intensivos a causa del virus y esto es el resultado del gran esfuerzo de vacunación que ha hecho la ciudad de Nueva York.