Ventas de armas de fuego se disparan previo a las elecciones presidenciales

Efectos Económicos, Noticias

De acuerdo a datos del FBI las ventas de armas de fuego están alcanzando cifras récord en la mayoría de los estados de la unión americana, en especial en algunos de los estados con mayores restricciones para armas de fuegos como es el caso de Nueva York.

De acuerdo al instituto nacional de verificación de antecedentes, conocido como NSICS por sus siglas en Ingles, han realizado más de 14 millones de comprobaciones de antecedentes para la venta de armas en Estados Unidos hasta octubre 1 del 2020, esto sin contar las cantidades de armas que llegan a las calles de manera ilegal.

EL NISCS revelo que ha habido un aumento superior a 40% en los primeros nueve meses del año 2020 que coincide con el periodo de pandemia. En la mayoría de los casos quienes han solicitado este permiso han sido compradores por primera vez y esto convierte a los Estados Unidos en un ambiente hostil y preocupante previo a las elecciones presidenciales en los que se vaticina habrá grandes disturbios.

En este mismo orden, la policía de Nueva York ha activado a sus 36,000 agentes para que todos estén en servicio durante el día de las elecciones y sus días posteriores, ya que se espera protestas masivas. El pasado domingo se registraron distintos hechos de violencia en Nueva York en lugares emblemáticos como Time Square en donde seguidores del presidente Trump y seguidores del candidato presidencial Joe Biden se enfrentaron a golpes dejando varias personas heridas.