Violencia impacta la gran manzana

Noticias, Secuelas Sociales

Luego de ser considerada la ciudad más segura de los Estados Unidos en los últimos tiempos, la ciudad de Nueva York cerró su año más sangriento en una década, con un aumento en los homicidios, atracos y hasta secuestros provocados por la pandemia, Nueva York experimenta momentos difíciles. Las autoridades locales han dicho que este aumento en la violencia corresponde a la situación económica provocada por la pandemia.

La ciudad registró 447 homicidios y tuvo un aumento de un 41% de incremento de actos de violencias con arma de fuego comparado con el año pasado, una cifra no vista desde el 2011. El número de personas que han resultado baleadas durante el pasado 2020 ha desatado una reacción de pánico entre los habitantes de la ciudad a tal punto que muchos describen la ciudad, como la nueva ciudad gótica pero esta vez sin Batman.

Otra cifra alarmante que se vivió en la ciudad durante el 2020 fueron los casos de balas perdidas en el que sus víctimas no eran el objetivo de su homicida, estos casos superaron los 65 en el 2020. Todo esto puede deberse a un cóctel mortal que ha tenido que sobrellevar la ciudad de Nueva York que ha sido: recortes en el presupuesto de la policía, reformas penales y liberación de cientos de convictos que han sido puestos en libertad para evitar contagios masivos en los penales carcelarios.