Temporada de impuestos dispara los fraudes bancarios

Efectos Económicos, Noticias

Desde la División de Protección al Consumidor hasta el Departamento de Estado se está brindando orientaciones importantes sobre cómo evitar el robo de correo y cheques, especialmente durante la temporada de impuestos. Las bandas criminales han diseñado distintos esquemas de lavado que se ejecutan, sobre todo, en la temporada de impuestos.

Se ha hablado que los malhechores usan cosas como quitaesmalte de uñas para borrar o eliminar a los beneficiarios, y los montos específicos que llevan los cheques. Estos estafadores han alcanzado un nivel de sofisticación que saben a cuáles bancos pueden ir a cambiar los cheques sin contra tiempos porque conocen los métodos de engañar a las entidades bancarias.

Según la Unidad de Delitos Financieros de Estados Unidos (FINCEN), el número de delito se ha triplicado desde el 2020 y se ha vuelto una norma el robo de cheques, en especial a los envejecientes.

El lavado de activos representa un desafío para el gobierno federal, situación que representa pérdidas de millones de dólares. Consejos prácticos para evitar el lavado de cheques:

  • Vaya directamente a la oficina del correo para dejar su cheque.
  • Revise su buzón con frecuencia.
  • Utilice bolígrafos negros para evitar que le perjudiquen con un robo de cheque.

Para más información, visítenos en www.dominicanoscovid19.org.