Amplían programa de renta para afectados por COVID-19 en Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

El programa de alivio de renta para afectados por el COVID-19 en la ciudad de Nueva York ha abierto sus solicitudes hasta el 1 de febrero, tiene como objetivo subsidiar la renta de personas que han perdido sus ingresos por culpa de la pandemia. El departamento de Renovación de Viviendas y Comunidades de Nueva York conocido como HCR ha anunciado que esta para apoyar a la comunidad en un momento crítico para toda la sociedad.

El programa tiene unos criterios de elegibilidad entre lo que se encuentran haber perdido sus empleos por causa de la pandemia, estar retrasado en la renta por un periodo determinado como mínimo. Si la solicitud es aprobada, los solicitantes podrán obtener un subsidio del alquiler del hogar a partir del 1 de marzo del 2020 y pudiera incluir hasta julio del pasado año 2020.

Este programa es un subsidio disponible para un máximo de 4 meses únicamente y los pagos serán enviados directamente al casero del inquilino en caso de ser aprobados.

Para calificar, los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad:

  •  Debe inquilino con residencia principal en Nueva York.
  • Antes del 7 de marzo de 2020, los ingresos del hogar deben haber estado por debajo del 80% de la media de la ciudad en comparación con el número de habitantes del hogar.
  • Los hogares deben de mostrar el pago de la renta como una sobrecarga que supero el 30% de sus ingresos para los costos de la vivienda.
  • Debe de haber perdido el ingreso entre abril a julio del 2020.