Asistencia para dueños de negocios de minoría

Efectos Económicos, Noticias

El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos (UBA), el dominicano Radhames Rodríguez, hizo un llamado a los comerciantes para que apliquen a un fondo de préstamos de 10 mil dólares que se está otorgando a los pequeños negocios en la gran manzana.

Este llamando cuenta con el apoyo de iniciativas locales para apoyar a los negocios de minorías y mujeres en la ciudad de Nueva York, Rodríguez recalco que es importante que la comunidad hispana este consiente de que estos fondos existen y que si necesitan ayuda deben de solicitar esta ayuda porque de esto depende cientos de familias.

Rodríguez comento que estos fondos pueden ser utilizados para cubrir gastos de nómina, alquiler, mejoras en el mercadeo del negocio y más. Uno de los requisitos básicos es que el negocio debe de tener menos de 20 empleados y tener al menos 1 año formado legalmente.

Para las personas que estén interesadas en aplicar para la asistencia financiera deben de comunicarse con la cámara de comercio de mujeres de NY al (212) 491-9650 y también por correo electrónico a assistance@nywcc.org. En momentos de dificultad como la que estamos atravesando en estos momentos, es importante informarse y conocer de las asistencias que estarían disponibles por parte del gobierno federal y local, asistencia que en estos momentos son clave para la sobrevivencia de cientos de negocios de la comunidad latina.