Bomberos en Nueva York advierten que no habrá quienes atiendan las emergencias

Noticias

Este viernes termina el plazo determinado por la ciudad de Nueva York para que rescatistas y paramédicos del Departamento de Bomberos de (FDNY) se vacunen si desean conservar sus puestos de trabajos.

Miles de estos empleados se oponen de manera enérgica a vacunarse Hoy viernes, el Departamento de Bomberos ha organizado una protesta frente a la Alcaldía para repudiar esta Orden Ejecutiva que ordena  la vacunación de estos empleados.

La Alcaldía de Nueva York ha advertido que aquellos que no lo hagan serán suspendidos sin disfrute a sueldo y con probabilidad de perder sus empleos.

Con cientos de pancartas los bomberos han salido a protestar a las calles, clasificándose a sí mismo como trabajadores esenciales y que son indispensables para la seguridad de la ciudad de Nueva York. Muchos afirmaron que no están en contra de la vacuna, pero que sus derechos constitucionales también deben de ser respetados y ellos no quieren y tampoco creen en la eficacia de la vacuna.

Los bomberos han dicho que no se vacunarán, aunque eso implique perder sus empleos. Sin embargo, cientos de residentes de la Gran Manzana dicen que la ciudad necesita tanto de los bomberos como de los policías, precisamente en estos momentos de crisis y que la ciudad no puede darse el lujo de perder miles de bomberos de la noche a la mañana.

Si la Orden Ejecutiva se cumple, cientos de bomberos saldrán de circulación y si a esto le sumamos que hay un ocho por ciento, aproximadamente, de bomberos lesionado por distintas causas debido a su trabajo, y otros enfermos de COVID, si se despide a los que están activo habrá una gran crisis en la ciudad, afirmó Joseph Sneider, trabajador de la ciudad de Nueva York.

El propio Comisionado del Departamento , Daniel Nigro, dijo que de esto entrar en efecto, habrá un promedio de 20% menos ambulancias y aproximadamente 20% menos bomberos disponibles para combatir los incendios.  Mientras esto ocurre, también el sindicato de la policía de Nueva York lleva una lucha interna en los tribunales para apelar a esta decisión obligatoria.

Nueva York está tocando fondo en medio del caos, afirmó un analista de un prestigioso medio de comunicación. Primero fueron los policías, luego los bomberos y ahora nos preguntamos si los próximos serán los doctores

Todos los servicios claves y esenciales para que una ciudad funcione en Nueva York no están funcionando a plenitud, y eso es un peligro para la seguridad de la ciudad.