Cambio climático afecta la Gran Manzana

Impacto Ambiental, Noticias

Nueva York experimentó recientemente las peores temperaturas que nunca antes la ciudad había registrado.

Iniciando la semana pasada, hasta probablemente el pasado domingo, las autoridades locales alertaron que las temperaturas superarán los 106 grados en la ciudad de Nueva York.

Así lo reveló el Departamento de Manejo de Emergencias, junto al Departamento de Salud, los cuales hicierone un llamado a las personas para que se protejan de estas altas temperaturas.

La alcaldía de Nueva York anunció la apertura de centros de enfriamiento en toda la ciudad para que las personas más vulnerables puedan acudir a ellos y tomar fresco, al tiempo que  participan en juegos divertidos.

Los efectos del calor severo pueden afectar a más de una población vulnerable y Nueva York lo sabe, debido a que el verano pasado una cantidad considerable de envejecientes murió a causa de la misma.

Los residentes de la ciudad pueden encontrar otras maneras de mantenerse frescos, tales como asistir a playas y piscinas. Aunque, advierten a su vez que esto no es recomendable por la gran exposición al sol.

Mientras Nueva York se prepara para esta nueva ola calurosa, otros estados de la nación ya han presentado temperaturas por encima de los 100 gradis desde hace más de dos semanas, comentan los analistas expertos en el tiempo.