Cambio climático sigue afectando a los Estados Unidos

Impacto Ambiental, Noticias

Las ciudades de Washington y Chicago, así como otras de la unión americana, están sufriendo grandes cambios climatológicos debido al calentamiento global.

Los distintos incendios que se están produciendo en Canadá ha afectado la calidad del aire en varios estados. Hace unas semanas, por ejemplo, Nueva York presentó una escena apocalíptica cuando toda la ciudad se oscureció. producto de la gran humareda proveniente de Canadá.

Según el sitio electrónico que monitorea la calidad del aire, IQAir, tanto la ciudad de Chicago como Washington, D.C. ahora mismo encabezan la lista de las ciudades menos saludables en los Estados Unidos.

En esta lista también fue incluida Nueva York, por su pésimo desempeño en el manejo climático. El Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias comentó que Washington D.C. se encontraba en código rojo debido a problemas de visibilidad reducidas. Esto también afecta de manera directa a personas con problemas cardiovasculares y de otras índoles respiratorias.

Estos estados están recomendando nuevamente el uso de mascarillas para aquellos ciudadanos que representen algún riesgo respiratorio. Estados Unidos está comprometido con buscar nuevas soluciones al cambio climático, según lo afirmó el portavoz de la Casa Blanca.

Sin duda alguna aún queda un largo camino por recorrer.