Cancelan la celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Metropolitan Opera en Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Las autoridades de todo el mundo han tenido que cancelar algunos de los eventos culturales más importantes para lo que queda de año debido a la pandemia y al alto riesgo de contagio que ocasionarían estas celebraciones. También en el Estado de Nueva York las autoridades han decidido cancelar la celebración del año nuevo y la temporada del Met en Times Square, una cancelación molesta y triste, pero necesaria.

Según una información brindada por el portal de noticias El Diario, mientras no se consiga una vacuna para frenar la pandemia, los eventos masivos descartándose, lo que representa un fuerte golpe para las industrias de entretenimiento y de turismo de la Gran Manzana, ya golpeadas por, entre otras, la cancelación de las obras de Broadway durante el resto del año.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el presidente de la Times Square Alliance, Tim Tompkins, acaban de anunciar que la masiva fiesta para recibir el Año Nuevo ahora será una gran celebración virtual, con una presentación en vio de un grupo limitado de homenajeados, quienes deberán cumplir con el distanciamiento social y quienes reflejarán desafíos e inspiraciones del 2020.

Por su parte, la directiva del Metropolitan Opera, Met, indicó en un comunicado que debido a los cientos de artistas que deben ensayar y actuar en lugares cerrados y a la gran audiencia que atrae la ópera, no reanudará esta actividad para lo que queda de temporada. “Lamentamos informarles que la Ópera Metropolitana ha tomado la extremadamente difícil decisión de cancelar la totalidad de la temporada 2020-21, basándose en el consejo de los funcionarios de salud que aconsejan al Met y al Lincoln Center. Sin embargo, nos complace anunciar también los ambiciosos planes del Met para la temporada 2021-22”, explicaron en un comunicado recientemente.