El Festival de Cine Dominicano de Nueva York presentará 70 películas de forma virtual

Noticias, Secuelas Sociales

El Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC), que en esta edición será celebrado de manera virtual debido a la pandemia, presentará del 20 al  30 de octubre más de 70 películas, anunció su director ejecutivo y fundador, el cineasta Armando Guareño. La mitad de estas películas serán estrenos mundiales.

Bajo el lema “¡Mantente seguro, ¡quédate con nosotros!”, el DFFNYC incluirá largos y cortometrajes en la plataforma de Pelilat para el área de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico), con una amplia gama de géneros, desde comedia o «thriller» hasta drama a romance, explica un comunicado de los organizadores.

En esta novena edición, se rendirá homenaje al productor y director de cine y televisión dominicano-español José Pinky Pintor. Durante cinco días se presentarán sus éxitos de taquilla como «Culpables», «Mañana no te olvides», «No hay más remedio», «Santo Domingo», «Sol y Luna».

Armando Guareño indicó que el festival se está adaptando a la nueva normalidad “proyectando digitalmente sin perder su esencia, que es traer a Norteamérica las historias más emblemáticas hechas en y sobre la República Dominicana, conectando a expertos en cine, personalidades de nuestra isla y su diáspora».

El festival abrirá su cartelera con el estreno de “Cabarete”, la ópera prima de Iván Bordas, inspirada en hechos reales, y cerrará con el estreno mundial de «Carta Blanca», dirigida por Pedro Urrutia, con las actuaciones de Damián Alcázar, conocido por su papel en Narcos de Netflix, y Julio Bracho, popular por sus personajes El Chivo y El Chema.

«La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York y este festival de cine anual continúa siendo una celebración importante de talentos establecidos y prometedores dentro de esta comunidad», indicó en el comunicado Anne del Castillo, directora de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía.