Ciudadanía se queja de que la policía no ofrece seguridad en el metro de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Los residentes de la ciudad de Nueva York continúan protestando contra  las autoridades locales luego de que han prometido por más de 14 ocasiones que el sistema de transporte local – mejor conocido como la Metropolitan Transportation Authority (MTA) tendría aproximadamente mil policías custodiando las estaciones del metro.  Sin embargo, esto no ha ocurrido. Según cifras oficiales, solo en los últimos cuatro meses, el crimen ha subido en más de un 75% en el sistema de transporte.

Según los datos compartidos de manera anónima por parte de un miembro de la MTA, afirman que sus empleados solo han visto presencia policial en un promedio de un 14% de un total de 2,928 visitas a estaciones del metro entre el 12 y el 24 de mayo. La semana pasada el Alcalde Bill de Blasio reiteró nuevamente que la policía de la ciudad enviaría 250 agentes adicionales al metro, pero los residentes siguen dudando respecto a estas declaraciones.

A su vez, el Comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York también afirmo que los oficiales sí están haciendo su deber y que los agentes se encuentran asignados en las distintas estaciones de la ciudad.

Sin embargo, explicó que la población debe de entender que la ciudad cuenta con el sistema más grande de transporte de todo el país y que es un reto logístico. El gobierno estatal y local le han solicitado a la población tener paciencia mientras los agentes son ubicados en sus lugares correspondientes.