Congresista demócrata presenta nuevamente proyecto de ley que supla pagos mensuales

Efectos Económicos, Noticias

El proyecto de ley sometida a la Cámara Baja de los Estados Unidos tiene como meta proveer un pago mensual de US$1,200 por concepto de la pandemia. El proyecto fue presentada por la Congresista Ilhan Omar, quien busca establecer un ingreso básico universal para los norteamericanos más afectados por la pandemia y la crisis generada por la misma.

El proyecto presentado, conocido como “Support Act”, tiene la meta de proveer esta ayuda esencial para mantener la economía a flote, según palabras de la propia Congresista. La medida dispone que las autoridades realicen un estudio sobre el alcance de la misma y en la primera etapa podría proveer US$500 millones anuales en subsidios para financiar programas piloto a nivel local. Según la propuesta, para el año 2028 se debería establecer el “Crédito Fiscal de Ingreso Garantizado”, que sería la base para esta propuesta.

La propuesta de la Congresista ha sido tildada de no ser realista, ya que con esta propuesta se busca un pago a nivel indefinido a una gran parte de la población. Pero el equipo de la Congresista afirmó que lo que se busca es reducir los márgenes de pobreza que existen en el país más rico del mundo. Otros importantes congresistas estarían auspiciando la propuesta , tras ver que la crisis generada por el Coronavirus afectó de manera sin igual a sus distritos y, en muchos de ellos, la recuperación económica podría tardar hasta 15 años aún después de finalizada la pandemia, según expertos financieros.