Covid-19 y la Influenza

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

¿Durante esta pandemia una de las preguntas más comunes entre los cibernautas es: “Como reconocer si tengo el Covid-19 y no un simple resfriado” se puede detectar a tiempo? La respuesta es sí, dependiendo de los síntomas que desarrolle el paciente.

Debemos de tomar en consideración el hecho de que el verano ya se está marchando, por lo tanto, la temporada de invierno está a la vuelta de la esquina y con esto el regreso de la influenza. Esto es un tema preocupante para cientos de padres que no sabrían diferenciar si su hijo tiene COVID en caso de tener un resfriado. El primer consejo para los padres es que vacunen a sus hijos contra la influenza antes de la temporada invernal comenzar.

A pesar de que en ambas enfermedades los síntomas son similares, hay puntos estratégicos a considerar que podrían ayudarnos a detectar el coronavirus a tiempo.

La segunda recomendación que los expertos hacen es seguir los mismos procedimientos que hoy en día se están utilizando contra la pandemia, usar mascarillas, lavarse las manos constantemente y mantener la distancia social para prevenir tanto la gripe como el covid-19. Los expertos en estos momentos hacen un llamado al pueblo americano a que se vacunen contra la influenza.

Similitudes
Los síntomas más comunes en ambos virus incluyen: dificultad para respirar, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y fatiga en el cuerpo. Ambos virus muestran el mismo cuadro de síntomas, es importante mencionar que muchos pacientes positivos de Covid-19 no han desarrollado ningún síntoma de los ya antes mencionado.

Diferencias
Es importante mencionar que, de acuerdo a los expertos, una diferencia casi inequívoca entre la influenza y el coronavirus, es la perdida del olfato y del sabor en el paladar; Lo cual seria una clara evidencia de un posible caso positivo. Otro dato importante a tener en cuenta es que durante la gripe la fiebre suele durar un periodo de 3 a 4 días, mientras que pacientes del covid-19 han experimentado una fiebre por horas solamente. Otro caso a destacar es el hecho de que durante la gripe el cuerpo se siente adolorido durante el virus reside en el cuerpo, a diferencia el Covid-19 muestra molestias momentáneas durante el proceso.  Sin duda alguna, la diferencia principal entre ambos virus es la perdida de el olfato ya que en estudios realizados por institutos de investigación medica han arrojado que 87% los pacientes de COVID han desarrollado anosmia que es el nombre oficial para explicar la perdida de el olfato.

Recomendaciones
Siempre hacer un buen uso de la mascarilla, lavarse las manos cada 2 horas, si usted se traslada en transporte público en determinado momento, intentar el contacto menos posible y lavarse las manos inmediatamente pueda. Para los padres en casa, se recomienda comprar un Oxímetro que es un aparato que permite medir los niveles de oxígeno en la sangre, una de las pruebas más contundentes sobre la presencia de covid-19 en el ser humano es el descenso de las moléculas de oxígenos en el individuo, cualquier lectura por debajo de 92 le indicara al padre que debe de acudir al doctor.