Crecen las filas de neoyorquinos que acuden a los bancos de alimentos

Noticias, Secuelas Sociales

Cada día y en plena pandemia, cientos de personas se forman en largas filas que a veces llegan a extenderse hasta dos cuadras -y en muchas ocasiones sin respetar el distanciamiento social- en los bancos de alimentos.

En vecindarios de alta vulnerabilidad, como son Kingsbridge, University Heights o Washington Heights, las comunidades afroamericanas y latinas se ven en la obligación de salir diariamente a buscar alimentos.

Entrevistados por reporteros de la cadena de noticias Hispana Univisión, muchos admiten que al principio no fue fácil, ya que no todos están acostumbrados a pedir, como es el caso de Pedro Ventura, oriundo de República Dominicana: “A mí me criaron desde chiquito para trabajar, no para pedir; pero esta pandemia ha humillado a uno por que uno no encuentra trabajo en ningún lugar”.

Muchas de las personas entrevistadas comentaron que el aumento de los precios de la comida ha disparado la necesidad de buscar alimentos por otras vías. “Nueva York, a pesar de la pandemia, sigue siendo considerada como una de las cinco ciudades más costosas para vivir en los Estados Unidos y reflejo de esto es encontrar filas hasta con 300 personas para buscar una funda de arroz y huevos”, explicó Clariza Guerrero.