Crisis de salud mental empeora en Nueva York

Noticias, Retos Psicológicos

La salud mental es el desafío más grande que tiene la ciudad de Nueva York para verdaderamente vencer a la pandemia. Así afirman muchos residentes de la ciudad, y a esto se le ha sumado el doctor y Comisionado de Salud Ashwin Vasan, quien afirma que hay problemas de ansiedad, depresión y mucho más aún en aquellos que consideramos cuerdos y lógicos. Esto no se trata de juzgar, se trata de ayudar a quienes necesitan la ayuda correspondiente.

El Comisionado de Salud se reunió la semana pasada con importantes representantes de grupos minoritarios y el funcionario principal de asuntos étnicos, José Bayona, director ejecutivo de la Oficina del Alcalde de Medios Étnicos y Comunitarios de la ciudad de Nueva York (MOECM). La importancia de la reunión radicaba en buscar alternativas para enfrentar el problema de salud mental que va en aumento en toda la ciudad, al igual que sucede con la violencia. El Comisionado afirmó que la pandemia no se ha ido y esto es algo que debemos de tenerlo pendiente, resaltó.

Añadió que aunque el 77 por ciento de los residentes están vacunados, la ciudad está a la espera de otro brote de Coronavirus y que en cada una de las olas hemos ido descubriendo nuevas cosas sobre la enfermedad, afirmó. El Comisionado también mencionó que Eric Adams anunció un plan para desmantelar las grandes concentraciones de desamparados que se encuentran en los trenes y otros lugares de la ciudad con el fin de ofrecerles nuevas alternativas a estos grupos vulnerables de nuestra sociedad.

El Comisionado exhortó al Presidente Joe Biden a canalizar un mayor presupuesto para los programas especiales de cuidado mental del país, en especial a los de la ciudad de Nueva York. Para las personas que consideren que le gustaría recibir ayuda pueden comunicarse al número telefónico 212-268-4319.