Cuarto cheque de estímulo económico en camino

Efectos Económicos, Noticias

El Gobierno Federal de los Estados Unidos sigue analizando la posibilidad de aprobar más ayuda directa a la población necesitada luego de haberse presentado un total de 2.3 millones de firmas solicitándole al Congreso mayor ayuda financiera.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, ha mantenido su postura sobre el apoyo de dos mil dólares mensuales para cada persona hasta que culmine la crisis del coronavirus.  Sin embargo, este y otros escenarios se les han complicado a los demócratas en ambas cámaras.

Hasta el momento no se conoce de algún proyecto de ley que esté en curso en el Congreso con esta finalidad.  Sin embargo, sí hay varios senadores dispuestos a trabajar en una cuarta ronda de ayuda de acuerdo con datos oficiales.

El Presidente Joe Biden está dispuesto a escuchar ideas sobre el tema, dijo un portavoz de la Casa Blanca.  Pero, hay que tener en cuenta que toda ayuda es un cargo extra que habría que analizar detenidamente y sobre todo ahora que el país se está abriendo a gran velocidad debido a la caída en el número de casos provocados por el COVID-19.

A medida que avanzan las campañas de vacunación, la idea de entregar más dinero es algo que se va diluyendo en el tiempo.  Sobre todo si se toma  en cuenta que la última ayuda aprobada fue un crédito fiscal por hijo.  Según esta disposición a partir del 15 de julio las familias estarán recibiendo hasta US$3,600 por menor de seis años de edad y hasta US$3,000 por niños entre 6 y 17 años.

Expertos de instituciones como el Urban Institute aseguran que un nuevo cheque de estímulo impactaría drásticamente en reducir la pobreza en al menos un 6.4% en el 2021, siempre y cuando estos estimulen el consumo interno y sean pagos directos.